POLÍTICAS DE CAMBIOS, DEVOLUCIONES y GARANTÍAS

 La oferta y venta de productos de Caracola Azul a través de la página web: CaracolaAzul.co, se encuentra sujeta a los términos y condiciones descritos a continuación, que contienen: 


  •  Política de cambios y devoluciones
  • 1.1 Condiciones aplicables a la Política de Cambios y devoluciones  

    1.2 Pasos para solicitar un cambio


  • Política de garantía 
  • 1.1 Aspectos incluidos en la garantía 

    1.2 Derecho de retracto


    Al decidir adquirir cualquiera de los Productos a través del portal web, ratificas tu adhesión y aceptación de los Términos y Condiciones que a continuación se mencionan:

    1. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

      En Caracola Azul queremos que nuestros clientes estén completamente satisfechos con sus compras. Por ello ofrecemos una política de cambios y devoluciones para que puedas realizar tus compras con tranquilidad en nuestra tienda en línea.


    1.1 Condiciones aplicables a la Política de Cambios y Devoluciones

    • Puedes realizar cambios o devoluciones de los productos adquiridos en un plazo de 30 días siguientes a la fecha de recepción de los mismos. Pasado ese tiempo no se hacen cambios ni devoluciones, y en cambio, en el caso de una devolución, se dará al comprador un código con el saldo a favor pagado por el producto (sin envío) para que pueda usar en Caracola Azul cuando lo desee. 
    • Para que proceda el cambio o devolución, el producto debe estar en perfectas condiciones, sin señales de uso y en su empaque original, con todas sus etiquetas intactas.
    • Realizamos cambios por productos de igual, menor o mayor valor al adquirido. Si el cambio es por un producto de mayor valor, el cliente deberá cancelar la diferencia para que proceda el cambio. En caso de que el producto seleccionado tenga un valor inferior, podrás mantener un saldo a favor o solicitar la devolución de la diferencia, según tu preferencia, (siempre y cuando se haga dentro de los 30 días). 
    • Los pagos de los envíos son de la siguiente manera: para Cambios el pago del envío para regresar el producto hasta Caracola azul, lo asume el cliente. El pago del envío para envíar el nuevo producto al cliente, lo asume Caracola Azul. Para Devolución el pago del envío para regresar el producto lo asume el cliente. 

    Importante: los cambios NO APLICAN para artículos de Outlet.


            1.2 Pasos para solicitar un cambio o una devolución

    • Comunícate con nosotros a través de nuestro WhatsApp +57 3016898768 o a nuestro correo Caracolaazulco@gmail.com. Te indicaremos la dirección a la cual deberás enviar el producto (no es la misma dirección de nuestro showroom). 
    • Una vez nos llegue el producto verificaremos que se cumplan los requisitos establecidos en nuestros Términos y Condiciones para proceder con el cambio o devolución. 
    • Para el caso de cambio, tendrás la libertad de elegir el nuevo producto por el cual deseas realizar el cambio. Si el nuevo producto tiene un valor superior, se te informará sobre el monto adicional a pagar. Si el producto seleccionado es de menor valor, podrás optar por conservar un saldo a favor o recibir la devolución de la diferencia en un plazo máximo de quince (15) días hábiles. 
    • Para el caso de devolución, se te pedirá una cuenta bancaria para hacer el reintegro de tu compra. Se devolverá el valor pagado por el producto más no el valor del envío. 


    NOTA: nuestra política de cambios o devoluciones no aplica para productos usados debido a temas relacionados con la calidad, los cuales están cubiertos por nuestra Política de Garantías.

     

    1. POLÍTICA DE GARANTÍA

      La política descrita a continuación señala los aspectos aplicables a la garantía de los productos, por situaciones relacionadas con la calidad, idoneidad, seguridad, buen estado y funcionamiento de estos (la “Política de Garantías”).

      2.1 Aspectos incluidos en la garantía

      Caracola Azul garantiza que los productos cumplen con las condiciones de idoneidad, calidad, seguridad, buen estado y funcionamiento, legalmente exigibles y aquellas señaladas en estos Términos y Condiciones. El plazo para hacer efectiva la garantía de los Productos por motivos de idoneidad, calidad, buen estado, seguridad y funcionamiento será de 90 días calendario, contados a partir del recibo de los Productos por parte de los compradores (la “Garantía”).

      Para hacer efectiva la Garantía, el comprador deberá poner a disposición de Caracola Azul el Producto e indicar las razones de la reclamación. Si la Garantía es procedente, Caracola Azul procederá con su reparación, y en caso de que no sea procedente o después de reparado se repita la falla, de ser aplicable, procederá con el cambio del Producto o la devolución del dinero.

    Cualquier costo en el que se deba incurrir por el ‘cambio del producto en garantía’, será asumido por Caracola Azul. Todos los cambios están sujetos a disponibilidad del producto. El producto debe estar en el mismo estado en el que se entregó. 


    La garantía / cambio de los artículos NO CUBRE:

    • Uso, desgaste y envejecimiento normal de las prendas.
    • Deterioro de las prendas por un mal lavado.
    • Deterioro de las prendas por un mal uso.
    • No aplica para artículos de Outlet.


    2.2 Devolución del dinero

    Si el comprador opta por la devolución del dinero, ésta se hará sobre el precio de venta. La devolución del dinero se hará dentro de los quince (15) días hábiles siguientes al momento en el que el consumidor ponga a disposición de Caracola Azul el Producto. 

    Los términos y condiciones aplicables a las políticas de devolución de dinero en Caracola Azul son los siguientes:

    1. El comprador debe hacer su solicitud a través de la línea de WhatsApp (57) 3016898768  o a nuestro correo Caracolaazulco@gmail.com.
    2. Las devoluciones deben hacerse llegar a la ciudad de Bogotá.
    3. El comprador tiene hasta 30 días desde que realiza la compra para solicitar la devolución de su dinero. Después de 30 días solo podrán realizar cambios o solicitar reparación de la prenda. 
    4. Para realizar la devolución del dinero, el producto debe encontrarse en el mismo estado en que fue entregado, incluyendo empaque y etiquetas.
    5. Las solicitudes de devolución de dinero son procedentes cuando:
    • Se hacen en el marco del ejercicio del derecho de retracto.
    • No es posible hacer la entrega del producto al cliente y, por tanto, se hace la devolución del dinero.
    • En los casos en los cuales se solicita la reversión del pago.
    • La insatisfacción del cliente con el producto (está sujeto a las condiciones del producto).


    Si la solicitud del dinero se hace en el marco del ejercicio del derecho de retracto, la Compañía procede con la devolución en un plazo máximo de 30 días después de la solicitud.

    2.3 Derecho de retracto

    Cuando los Productos sean comprados a través de medios no tradicionales o a distancia (es decir, a través del Portal Web), de acuerdo con lo establecido en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011 (el Estatuto del Consumidor), el tiempo máximo que tendrá el comprador para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles, contados a partir de la entrega del Producto. 

    El comprador deberá devolver el producto a Caracola Azul por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Adicionalmente, el consumidor es responsable de pagar los costos de envío y transporte en caso de que proceda.

    En el caso de que proceda, el dinero será devuelto en un plazo máximo de quince (15) días calendario desde el momento en que se ejerció el derecho.

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